Diego Quevedo Carmona nace en Cartagena en 1954. Sus primeros pasos los da en la Estación Naval de la Algameca, lo que le hace sentir desde muy pequeño la vocación naval, heredada de su abuelo materno, ingresando en la Armada en 1972.

Es co-autor del libro "El Arma Submarina Española, 85 años de historia 1915-2000", siendo "Tras la estela de Peral" su primer libro en solitario, al que seguiran otros que tiene en preparación.

Es miembro entre otras instituciones de la Real Liga Naval Española y del Centro de Estudios Aéreos y Navales de Barcelona. Colaborador habitual de temas navales desde hace años en diferentes publicaciones españolas y extranjeras, entre ellas los anuarios "Jane´s Fighting Ships" en lengua inglesa, "Flottes de Combat" francesa y "Weyers Flotten Taschenbuch" alemana, así como de las publicaciones mensuales "Defensa, Revista Internacional de Ejércitos Armamento y Tecnología" y "Revista General de Marina", de la que obtuvo en 1997 el premio Alvaro de Bazán. Igualmente es colaborador del diario El Faro, donde escribe artículos relacionados con la actividad naval.

En la actualidad es Subteniente Electronico de la Escala Básica del Cuerpo de Suboficiales, estando destinado en la Oficina de Valoración y Adiestramiento de Submarinos, organismo dependiente de la Flotilla de Submarinos de la Armada, en Cartagena. Está en posesión de la Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y de varias medallas al Mérito Naval.